comer-chocolate
Anuncios

Estas son las principales razones por las que nosotros queremos comer chocolate cuando estamos de bajo humor o tristes, la número dos me dejó sorprendida

El chocolate es un alimento delicioso y dulce, el mismo se obtiene procesando la semilla del cacao, y los resultados se mezclan con azúcar.

El mismo contiene muchos beneficios para la salud, uno de los principales es el aporte de energía para el organismo.

Anuncios

Existen diferentes tipos de chocolates, cada uno con beneficios y propiedades diferentes, podemos encontrar: blanco, de leche, el rosado o ruby, el medio amargo y el amargo o negro.

El chocolate es ideal para levantar el ánimo, por eso se recomienda consumir una porción en el desayuno, o como postres.

4 razones para comer chocolate cuando estamos deprimidos

comer-chocolate

The British Pharmacological Society, ha publicado un estudio que afirma, que las personas que están tristes prefieren cosas dulces. Siendo uno de los preferidos en chocolate, ya que alivia el estrés. Este alimento energético, aumenta los niveles de serotonina o “hormona de la felicidad”.

Placer cerebral: Su contenido de triptófano, contribuye a que el cerebro se sienta relajado. Los alimentos dulces contienen triptófano, este es un aminoácido entonces produce placer y el cerebro lo sabe. Entonces es por esta razón que nos lleva a que busquemos el chocolate para sentirnos mejor.

El chocolate retrasa el envejecimiento: Contiene fuertes propiedades antioxidantes, combate y previene las arrugas, además retrasan el envejecimiento prematuro

Anuncios

Fortalece la circulación: Es ideal para evitar accidentes cerebrovasculares, ya que es rico en flavonoides.

Contribuye a mantener sano el sistema cardiovascular: Previene infartos, regula la circulación sanguínea, reduce el colesterol, además es ideal para mejorar la función del cerebro.

Son muchos los beneficios que podemos conseguir consumiendo chocolate, pero debemos tener presente que el mejor para tener en nuestra cartera como tente en pie, o solo para darnos un gustico es el chocolate negro, el mismo contiene gran cantidad de antioxidante que contribuye con el corazón, el sistema nervioso central, nos hace sentir felices y saludable, disminuye la presión, aumenta el colesterol HDL (bueno), protege la piel, s sensación de saciedad, contribuye a mantener estable el peso, cuidad el cerebro, entre otros beneficios.

Se recomienda comer un cuadrito de este delicioso chocolate una vez al día, esto ayudara a mantenerte enérgico, tranquilo, relajado, y mantendrá la sensación de bienestar en todo el cuerpo.

Son muchos los países que tienen grandiosas haciendas de cacao y se disputan el lugar de preferencia, por la obtención de calidad del producto en bruto que producen. Venezuela es uno de los productores de cacao más reconocido, el alto nivel de excelencia de sus semillas, se muy solicitado por otros productores para elaborar chocolate industria.

Recuerda que no hay mejor calmante para la ansiedad, desesperanza, angustia, estrés o simplemente para sentirnos más cómodas o relajadas que degustar un cuadrito de chocolate, aunque también hay otras formas de consumirlo como: Una buena taza de chocolate de taza, en postres, o en salsas saladas, pues el mismo es muy versátil a nivel culinario.

No te olvides compartir este artículo.

Anuncios