Este es el listado más importante de tu vida pues te mostramos las cinco comidas que necesitas incluir en tu dieta diaria si quieres mejorar tu visión
Todos sabemos que mantener una buena alimentación, contribuya a tener un organismo saludable y lleno de energía.
Es muy importarte consumir todos los grupos de alimentos, además respetar el horario de las comidas.
Cada uno de los grupos alimenticios, contribuye a mantener sano diversas zonas de nuestro organismo, además hay que reforzarlos con el paso del tiempo, ya que nuestro cuerpo comienza a experimentar el desgaste.
Uno de los órganos que sufre mayor desgaste es la vista, ya que debe estar en contacto directo con agentes que pueden causarle infección, la edad también puede desmejorar su condición, y al tener hijos, la calidad de la visión puede verse afectada.
5 comidas que mejoran la salud ocular
La espinaca: Contiene propiedades antioxidantes como: luteína y zeaxantina, contenidas en las hojas, son especiales para proteger la retina, contribuye a evitar los daños que causa la luz. No solo la espinaca es especial para mantenerla protección de la retina, también puedes incorporar cualquier alimento verde, pues contienen la misma propiedad.
Pimientos rojos: Aportan vitamina C, y antioxidantes, contribuyen a prevenir el resfriado, forma colágeno, mantienen el tejido conectivo, mantienen los vasos sanguíneos y fortalecen los capilares en la retina.
Almendras: Son ricas en vitamina E, omega 3, potasio, fibra, calcio, magnesio y el complejo de vitaminas B. Contribuyen a prevenir la degeneración macular y evita los radicales libres
Pescado: Son ricos en ácidos grasos, contribuyen a mantener saludable los vasos sanguíneos, contribuye a prevenir el síndrome del ojo seco y el glaucoma.
Huevos: Contienen luteína y la zeaxantina, ambas contribuyen con la degeneración macular. Protegen los ojos contra los daños causados por la radiación ultravioleta del sol.
Recuerda que nuestros ojos son el órgano visual que detecta la luz, regula su intensidad y enfoca los objetos gracias a su estructura interna llamada cristalino, de esta manera el mismo forma la imagen; llevándola mediante impulsos al cerebro; permitiéndonos observar todo lo que nos rodea, son muy importante para caminar, leer, escribir y observar a todos los seres que amamos, evitemos que los mismos contraigan enfermedades o que la degeneración le cause daño.
Cuidar nuestro organismo, proporcionando una alimentación saludable, hidratándonos, ejercitándonos y visitando regularmente a un especialista, son las claves para mantener nuestro cuerpo con armonía y bienestar. Introduce dentro de tu dieta alimentos como: Zanahorias, berenjenas, remolachas, espinacas, acelga, calabacín, tomate, pescado, carne, pollo y combínalos con almidones en proporciones que te permitan agrupar todos los grupos alimenticios.
Evita que tu vista contraiga enfermedades como: Conjuntivitis, cataratas, presbicia, desprendimiento de retina, glaucoma, retinopatía diabética, astigmatismo, miopía, ojo seco, entre otras.
Si este artículo fue de tu interés no te olvides compartir dentro de tu grupo de amigos y familiares.