Anuncios

Los buenos modales de forma general son normas o técnicas que tenemos para comportarnos de forma sociable con los demás, si tienes buenos modales podrás tener mejores relaciones con las personas y darás una buena impresión a aquellas que acabas de conocer.

Lo que para algunas personas o para algunos países es una muestra de mala educación para otros es todo lo contrario, las costumbres y tradiciones varían de un lugar a otro, para algunas tradiciones por ejemplo comer con la boca abierta o eructar resulta muy cochino y molesto, pero para otras el no hacerlo es síntoma de que no te ha gustado la comida.

Anuncios

Si vas a viajar y no sabes cómo actuar en algunos países lo mejor que puedes hacer es leer este artículo hasta el final y aprender un poco más sobre su cultura y tradiciones, espero que pueda servirte de algo y que puedas aplicarlas en alguno de tus viajes.

Recuerda que los buenos modales van a marcar la imagen que los demás puedan tener de ti y por eso debes ser respetuoso de cada una de las tradiciones del lugar en el que te encuentres, de este modo podrás prevenir el pasar por uno de los momentos más incómodos de tu vida e incluso quedar como un grosero delante de los demás sin quererlo porque realmente es porque no tienes idea de sus costumbres.

Buenos modales o malos modales, depende del país

Inglaterra: Es de buena educación pasar el tazón (puerto) de alimentos desde el lado izquierdo hasta que se termina, hay quienes dicen que se relaciona con la tradición naval pero no se sabe con certeza, si el tazón no se para es de mala educación pedirlo, ahora el humor nos dice que puedes hacer eso: Pregunta al vecino que lo tiene“¿Conoces al obispo de Norwich?, si responden que no debes responder: “Es un tipo muy bueno, pero siempre olvida pasar el puerto”.

Canadá: Al contrario de muchos países llegar tarde a una cita es aceptable, pero si llegas temprano te considerarán muy maleducado.

Chile: Para los chilenos es de muy mala educación tocar la comida con las manos, ellos siempre usan utensilios para tomar la comida, así que, si no quieres verte como maleducado no tomes la comida jamás con las manos.

Etiopía: Al contrario de los chilenos en Etiopia el uso de utensilios es un desperdicio, todos comparten un plato y comen con su mano derecha, existe una tradición un tanto extraña llamada “gursha”, en la que las personas se alimentan unas a otras.

Georgia: En este país los brindis se hacen de un solo sorbo, se consumen 10 o 15 vasos pequeños por persona y brindan con vodka o vino pero si es para la buena suerte lo hacen con cerveza.

Anuncios

Hay países donde incluso actualmente se practica el canibalismo y es perfectamente normal, aunque para nosotros puede llegar a ser una aberración sin embargo esto simplemente son datos numéricos o mejor dicho sociológicos los cuales no muchas personas toman en cuenta al momento de viajar a dichos países y pueden desde pasar por un mal rato por y respetar las costumbres de extranjeros hasta simplemente llevarse un gran susto.

Como por ejemplo fue una noticia muy conocida los 90 el hecho de que una muchacha fue a visitar un pueblo indígena y éstos en modo de agradecimiento por su visita le sirvieron uno de sus platos favoritos los cuales eran sesos de mono estos son servidos en una bandeja dónde está la cabeza del mono abierta y los hechos previamente cocinados insertados dentro del cráneo.

Por supuesto la jovencita respondió exaltada que no se comería eso y se encerró en el carro donde había llegado para su visita sin embargo los aldeanos se tomaron de una forma tan grosera esta reacción que pidieron que se marchara inmediatamente y esto se debe a que ella no realizó un estudio previo de cómo vivían en el pueblo indígena y cuáles eran sus costumbres más alocadas o más peculiares

Es por esto que siempre debemos hacer una investigación previa de a dónde vamos a ir para habitar momentos como éste eso incluso peor es que por supuesto se han dado a conocer a noticia tras noticias pues no todo el mundo tiene esta costumbre tan única de hacer investigaciones previas

En cada país tiene sus costumbres y nosotros debemos honrar las y respetarlas es por esto que antes de que te caiga de sorpresa nosotros nos tomamos la molestia en decirte cuáles son las más tradicionales de cada uno de estos países que por supuesto para nosotros serían una locura, pero justamente esa es la idea nosotros conocer diferentes culturas y tratarnos de adaptar a ella sin ningún problema.

Este es un tema que muchas personas nos han solicitado debido a que bien sea les encanta viajar o simplemente quieren conocer cosas diferentes de todo el mundo y allí es cuando nosotros dedicamos un tiempo hacer nuestras investigaciones y traerles esta información tan única y peculiar.

Constantemente nosotros vamos a intentar brindarte la mejor información posible sin importar tus justos es por esto que necesitamos que nos haga saber tu opinión acerca de este tipo de noticias para poder entender si estás yendo o no de tu agrado esta información y en base a eso nosotros poder trazar los siguientes temas a tocar.

De igual forma si quieres brindarnos una ayuda todo lo que debes hacer es compartir esto a través de las redes sociales para que muchas personas puedan llegar hasta nosotros ya que sólo de esta forma nosotros podemos crecer un poco más cada día y llegar a ser uno de los medios de noticias más grandes de todos.

Un tanto raras algunas muestras de buena educación en estos países, ¿qué te ha parecido? es que en definitiva el ser humano es único y a su vez es tan díficil de comprender pues tenemos demasiadas ramas en las cuales podemos describirnos, desde religiosas, culturales, moda, entre muchas otras que no sabemos si podrías comprender.

Anuncios