Anuncios

Muchas son las cosas, sucesos y actividades que ante nuestros ojos parecen extraordinarias y la verdad es que aunque nosotros lo vemos así no es para nada lo que nosotros nos imaginamos y nosotros ni enterados de que nos están mintiendo en nuestra propia cara.

Esto sucede mucho con la magia que siempre nos dejan boquiabiertas los magos con alguno de sus trucos tan raros que nos dejan preguntándonos a nosotros mismos como es posible que hayan podido hacer tal cosa.

Anuncios

Esto de las cosas extraordinarias, no solo sucede en la magia sino que incluso en más de un deporte más de uno se ha quedado perplejo al ver como una persona se desempeña en tal actividad haciendo algo que para nosotros supuestamente sería imposible.

En el día de hoy, se nos ha dado la oportunidad de develar un secreto bastante bien guardado que envuelve los deportes, en especial las artes marciales de las cuales muchas personas son fieles seguidores. Hoy te estaremos diciendo como una persona puede romper ladrillos con solo hacer uso de las manos. Si tú también te has preguntado cómo ha de ser esto posible pues te recomendamos que sigas leyendo este post que hoy hemos traído para ti con todos los detalles, Esperamos te guste.

Conoce el secreto para romper ladrillos

Es muy probable que tu más de una vez en tu vida hayas presenciado algún evento de artes marciales y te hayas quedado totalmente anonadado al ver como los participantes rompían los ladrillos con solo hacer uso de sus manos y la verdad es que esto es sumamente curioso.

Muchas de las artes marciales integran esta actividad que consiste en destrozar los ladrillos con el solo hecho de emplear las manos, algo que pues para cualquiera puede parecer algo que solo una persona con una súper fuerza o que fuese súper humano podría hacer pues para un humano común esto no es algo común.

A pesar de esto, nunca se nos ha despertado la curiosidad de ir más allá a conocer cómo es posible que estas personas hagan tal cosa y se vea tan sencillo y pues la verdad es que esto tiene un secreto que no muchos conocen y que nosotros hoy te estaremos dando a conocer para que aclares todas tus dudas acerca de este tema tan curioso.

Primero que todo debes saber que entre todas las artes marciales hay una sumamente popular que es el karate y que las personas que la practican desarrollan en sus manos una fuerza increíble, tanto es así que la fuerza de un karateca puede llegar a superar los 3 mil newtons lo que significa que puede ser capaz de romper madera y hasta hormigón sin la necesidad de mucho esfuerzo.

Ahora viene la pregunta de cómo es posible que una persona que practique este tipo de arte marcial no se rompa la mano al romper ladrillos si ni siquiera utilizan protección al hacer este tipo de actividad y la verdad es que aunque creamos que esto parece algo del otro mundo, resulta que es algo normal de nuestro cuerpo humano, segur te preguntas como de nuestro cuerpo humano.

A ver y te explicamos mucho mejor, la mano, mejor dicho los huesos que la conforman, tienden a resistir esto, y  es que los huesos no se rompen tan fácilmente, pueden resistir hasta 40 veces más que el hormigón. Dicho esto, se puede decir que la mano tiene una resistencia de hasta 8 veces superior a la que ejerce el hormigón sobre la mano en un golpe de karate para romper este material.

Anuncios

Un estudio dado a conocer en el año 2012 en una de las revistas médicas más conocidas, la Cerebral Cortex, determinó que no es la fuerza que emplean los karatecas para romper la madera sino más bien es la técnica que estos tienen lo que hace que para ellos sea mucho más fácil romper la madera sin la necesidad de emplear mucho esfuerzo ni poner en riesgo su mano.

Resulta que compararon los golpes realizados por un grupo de karatecas especializados y se comprobó efectivamente que no es el poder muscular sino el hecho de coordinar la velocidad máxima del hombro y la muñeca lo que hace capaz que la persona logre romper la madera.

Estos resultados los obtuvieron el Londres donde un grupo de investigadores pertenecientes del Imperial College y de también el University College colocaron sensores infrarrojos en las personas a evaluar y esto ayudó a que se pudiesen grabar sus movimientos para poder obtener los resultados que al final de dicho estudio se lograron.

Es muy probable que personas que a pesar de tener muchos músculos y pues se cree tienen mucha fuerza, no logren romper ni un solo ladrillo, y es que como ya lo dijimos no se trata de la fuerza o de los músculos sino más bien de la técnica que emplee la persona para lograr romper los paneles de madera tan característicos del karate y demás artes marciales.

Son muchas las personas que han intentado hacer esto y pues en el intento han fracturado los huesos de la mano o se han lesionado al no haber aplicado la técnica de la manera más correcta y no es eso solamente sino que la fuerza no ha sido la adecuada por eso es que se recomienda no intentar esto si no se conoce bien el método perfecto y profesional para llevarlo a cabo.

Ahora que sabes esto de la técnica y todo esto que seguramente antes creías que se trataba de madera de mentira pues ya ves que no es así sino que es de esta manera, tener la técnica dominada y la madera no importa si es incluso hormigón, lo que te puede ayudar a que logres destrozar una pila de madera.

No importa que tan fuerte seas sin la técnica es como si fueses débil.

Esperamos que te hayamos ayudado con todo este post y si te ha gustado pues no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Gracias por leernos.

Anuncios