Anuncios

Japón es un país insular que queda al este de Asia, tiene como límites al este a China, Rusia y la Península de Corea, está ubicado entre el Océano Pacífico y el mar de Japón, se conoce como la tierra del sol naciente y es una de las potencias económicas del mundo.

Las islas Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku forman el 97% de su territorio y el otro porcentaje pertenece a islas menores que son adyacentes, su población es de aproximadamente 127 millones de personas por lo que se considera una de las poblaciones más numerosa del mundo.

Anuncios

El segundo país más poblado del mundo es Asia Oriental y después le sigue China, su nombre significa “origen del sol”, su nombre en japonés, Nippon, se usa en sellos y eventos deportivos para nivel internacional y Nihon  se usa de forma común dentro de Japón.

Pero ya basta de historia, hoy vengo a contarte algunas cosas locas que ocurren en ese peculiar país y que no te imaginas, es un país con tanta gente viviendo en él que cualquier cosa puede suceder, si quieres saber cuales son, no pares de leer, tal vez algunas te causen mucha risa.

Anuncios

Cosas locas y curiosas de Japón

  1. Empujar a la gente para entrar al metro: En Japón viven tantas personas que el metro no se da abasto, y existen unos empleados llamados oshiya, muy especiales que se encargan de empujar a las personas para que puedan entrar a los trenes, ¡un verdadero caos! En un principio se contrataban a estudiantes que hacían este trabajo medio tiempo, seguramente era muy agotador.
  2. El melón más caro: Un par de melones en Japón puede llegar a costarte $24.000, ni siquiera la sandía cuadrada son tan costosas como estos melones llamados Yubari King, en una subasta que se realizó en el año 2008 su precio llego a los 24.000$ y se debe a la rareza de la fruta, son cultivados en pequeñas cantidades en la isla de Hokkaido y la cosecha se compra de inmediato por los distribuidores.
  3. Kit kat de raros sabores: Los chocolates son deliciosos pero, te imaginas unos con sabor a wasabi, té verde, pera o pimienta de chile? Este es un regalo de buena suerte que se les da a los estudiantes antes de presentar un examen. Una costumbre algo extraña.
  4. Un café lleno de ternura: Por un precio adicional en este café se les permite a los hombres abrazar, tocar, tomarse fotos y hasta acostarse con las camareras, estás chicas están vestidas muy tiernas, les colocan orejitas de conejo y sus trajes son muy bonitos, son muy populares estos sitios en Japón.
  5. Trenes surtidos: En Japón existen muchos tipos de trenes por ejemplo, trenes con diseños vintage, algunos muy rápidos, sin conductores de motor, doble decked, y algunos muy parecidos a los personajes de los dibujos animados como Thomas the Tank Engine.
  6. Las máquinas expendedoras: En estas máquinas expendedoras se puede encontrar lo que menos te imaginas, como cebollas, estas son las más comunes y cartas de amor escritas a mano. Ya no será necesario que vayas al supermercado por algunas cebollas o pimientos ¿Te atreverías a buscar una?
  7. Un spa diferente: Por lo general los spas son iguales en todo el mundo, pero aquí te podrás relajar en grandes piscinas llenas de vino, café, sake o caldo, y puedes además beber en el lugar. Algo un poco loco y fuera de lo común. No imagino la resaca que te quedará después de sumergirte en esa piscina.
  8. Un robot para niños: Una mascota en Japón puede costar lo que cuesta un carro nuevo, algo un poco difícil de adquirir, por eso en lugar de perros, gatos u otro animal, se le dan a los niños robots de juguete que pueden imitar a las mascotas de la casa, suelen ser más baratos que una mascota de carne y hueso.
  9. Sakura: Esta es la flor nacional de Japón y aunque raro también se usa para decorar postres, sus pétalos de color cereza son muy populares durante la primavera, en esta época el país se encuentra cubierto con sus pisos como alfombras de esta suave flor. La usan para todo, es una época realmente colorida.
  10. Ceder tu puesto es de mala educación? : En otros países es de buena educación ofrecer tu puesto de un lugar público como un bus o cualquier transporte público a los niños, mujeres en estado o con niños en brazos o a los ancianos, en Japón, no, el que se ha sentado primero es el que se queda con el puesto, no se considera un acto de generosidad ceder el puesto a nadie.
  11. La moda es un tanto desconocida: Por lo general los vestidos son de colores brillantes, diseños locos y cosas de fronteras, se combinan colores y diseños con accesorios incompatibles, es una rama del arte contemporáneo. Un verdadero caos de la moda.
  12. Comida de plástico: En los restaurantes las comidas que se exhiben son de plástico, se hacen con polvo de cera y se exhiben para que los clientes puedan ver su plato antes de pedirlo, la verdad se ven muy reales. Tanto que abren el apetito de quienes las miran.
  13. Dientes dobles: Siempre queremos tener una sonrisa hermosa, nos colocamos aparatos y todo tipo de cosas que hagan que los dientes se vean alineados y bonitos, pero en Japón, tener los dientes montados o dobles te hace más encantadora, ya lo sabes mientras más torcidos, más atractiva serás. Si te rehúsas a usar este tipo de cosas en tu boca, en Japón podrás ser muy atractiva.

Entonces dinos que opinas de estas costumbres Japonesas, ¿te atreverías a visitar este país y aprender un poco más de su cultura? Por ahora mientras de decides, ayúdanos a que esta información se conozca compartiéndola en tus redes sociales, seguramente hay muchas personas que no saben sobre estas cosas y les encantará saberlas y conocerlas.

Por lo pronto, yo me quedo en mi país!! Y creemos que tú también lo harías a menos que seas una de esas personas que desea vivir en carne propia las otras culturas.

Anuncios