Anuncios

Corea del Norte es un país que limita con China y Rusia al norte y al este con el mar de Japón, al sur con Corea del Sur y al oeste con el mar amarillo, este territorio mide unos 100 km de longitud, su territorio en su mayoría está formado por montañas y valles profundos y estrechos y por planicies al oeste.

El punto más alto de Corea del Norte es el Paektu-San con 2744 metros de altura, los principales ríos son el Tumen con 521km y el Yalu con 790 km que forman una frontera natural con China, su clima es continental y oceánico y tiene sus 4 estaciones bien marcadas.

Anuncios

La mayor parte del país es húmedo pero tiene temporadas de inviernos fríos y secos, las lluvias superan los 200 en el mes de julio y agosto y pueden llegar a los 1000mm anuales,  los veranos son cálidos, cortos y húmedos  y la primavera suele ser la mejor época.

Corea del Norte puede ser uno de los países más misteriosos del planeta, su presidente es venerado como un Dios, Eric Lafforgue es un fotógrafo que ha podido viajar 6 veces a este país y ha tomado algunas fotos de este país que guardó en tarjetas SD ocultas.

Curiosidades de Corea del Norte

El fotógrafo Eric Lafforgue fue expulsado de este país al tomar una foto a un soldado que estaba dormido en un campo, quizá tomando un pequeño descanso de toda su jornada laboral.

Otra foto que fue tomada por él, demuestra que una mujer vestida de color rosa fue vista entre una multitud de soldados del ejército de este país, lo que causó extrañeza ya que esto no puede hacerse, todos nos preguntamos ¿Qué hace esa mujer entre esta multitud de soldados?

En las zonas urbanas es muy común ver a personas de bajos o escasos recursos en los ríos o lagos buscando algo para comer, tomo una foto de un hombre sacando algo del agua en pantalones cortos y sin camisa, con su bicicleta estacionada a la orilla del mismo.

El sistema de metro Pyongyang es el más profundo del mundo, a la vez es el mejor refugio antiaéreo del mundo, de hecho, actúa como tal.

Tomar fotos a personas pobre está totalmente prohibido, los funcionarios de este país no quieren que sepan que hay pobreza como en todos los países del mundo y es algo que están tratando de ocultar, es muy peligroso tomar este tipo de fotografías.

Los vendedores ambulantes que están por esas calles ganan muy poco dinero vendiendo dulces y cigarros, algo que no les da a veces ni para comer.

En el festival de Kimjomgilia las personas que son nativas de este país hacen largas colas para poder visitar los monumentos de este país.

Pyongyang es una fachada que se construyó con la idea de mostrar la cara de Corea del Norte pero la verdad es otra cuando la atraviesas, el paisaje es sombrío y algo desconsolante.

El aumento de los coches en este país hacen que las personas y los coches compartan los caminos improvisados por los peatones, algo que puede ser muy peligroso, sobretodo para los niños y ancianos.

Al este fotógrafo visitar una casa en Corea descubrió que las bañeras que se encuentran en los baños son usadas como cisternas para recoger agua.

El transporte público en Corea del Norte casi no existe y debes pedir un permiso especial para viajar de un lado a otro, no hay libre tránsito.

Exhibir la pobreza está prohibido pero las riquezas no, los carros de las élites de Pyongyang son de gran valor y los pasean libremente por sus calles.

Tomar fotos de soldados mientras están en sus horas de descanso no está permitido, lo que paso al principio cuando comente lo del soldado que descansaba en el pasto.

Anuncios

Muchas de las personas que viven en este país sufren de desnutrición, algo que tienen muy bien guardado y en secreto.

Pyongyang tiene supermercados que tienen variedad de productos, pero no son para todo el mundo, solo personas de las élites pueden comprar allí, no se permite la entrada a cualquiera.

Las personas que trabajan en empleos de alto riesgo como construcciones lo hacen exponiendo su vida por un bajo salario, pues las condiciones de seguridad como los andamios no son seguros.

Delphinium es una atracción coreana como Sea World pero en la que solo pueden entrar los soldados coreanos o sus familiares, pueden ver delfines realizando trucos y otras atracciones.

Es muy normal que en Corea las personas vayan a los parques públicos a recoger grama que después usan para comer porque no tienen más nada, si te pillan haciendo una foto de estas los guías del parque se pondrán realmente furiosos.

Son muy pocas las personas que gozan de la tecnología y mucho menos de la luz porque no hay electricidad.

Está prohibido tomar una foto de Kim por detrás por lo que puedes meterte en graves problemas si lo haces.

Las colas para tomar autobuses son realmente largas y puedes pasar horas en ellas, esto se debe a la falta de unidades de transporte.

En Corea del Norte no hay publicidades de ningún producto, solo propagandas políticas.

Es el país cuarto país que tiene la mayor cantidad de soldados, se calcula que más de 1 millón.

Se dice que tiene 9 bombas nucleares, Rusia 12400 y EUA 9400.

Sus líderes son venerados como Dioses.

Las empresas pertenecen al estado ya que la economía está casi en su totalidad dirigida por el gobierno.

Tiene el estadio más grande del mundo que tiene capacidad para alojar a 150.000 personas.

¿Qué  te parecen las cosas que esconde este país? Son realmente malas, aunque es el país más alfabetizado del mundo solo con 1% de analfabetismo y si esto te parece poco, está en guerra con Corea del Sur desde al año 1953 y nunca se ha firmado un tratado de paz.

El mundo nos oculta más de mil verdades que nunca podremos conocer a menos que sea con este tipo de noticias o visitando a los países directamente, es por esto que nosotros queremos exponerlo.

Anuncios