Anuncios

El mundo animal está lleno de una gran cantidad de curiosidades que pues a todos nosotros nos encantaría conocer y no se nos hace tan fácil hacerlo puesto a que no somos investigadores profesionales del área de los animales y no todos tenemos las herramientas.

Muchos animalitos viven en la selva y pues ya nos encantaría conocer más acerca de ellos puesto a que como viven tan escondidos no se conoce mucho acerca de su hábitat y de cómo ellos suelen actuar en diversas ocasiones que pues nosotros nos imaginamos.

Anuncios

Hemos visto muchos animales domésticos reaccionar a diversas situaciones y pues nos han causado bastante gracia las cosas que hacen, sin embargo hay otros animalitos que viven más escondidos en los bosques y de quienes no sabemos muchos aspectos despiertan mucha curiosidad en muchos de nosotros.

El día de hoy, nosotros queremos hablarte de uno de los animalitos más tiernos del reino animal y que le encanta vivir en la selva y no muchos saben de su comportamiento, sin embargo hoy nosotros te estaremos hablando de todos los detalles que tenemos acerca de la vida y el desenvolvimiento de los amados koalas.

Que ternura de koalas

Si nos preguntan si sabemos acerca de los koalas es muy posible que solo digamos que son animalitos que suelen vivir en el bosque y que la mayoría del tiempo están trepados en los árboles y que nos matan de ternura sean del tamaño que sean o del sexo que sean y es que son unas pelotitas de pelo demasiado tiernas ¿a poco no lo crees?

Es muy probable que hayas visto algunos koalas en la televisión puesto a que son muchos los científicos quienes se han interesado en conocer a fondo estos animalitos tan curiosos y lindos y la verdad es que tienen unos aspectos en su vida que resultan sumamente curiosos y pues no está de más saber cuáles son.

Estos animalitos así como cualquier otro presentan una gran cantidad de comportamientos que pues muchos quisiéramos estar al tanto y saber cuáles son para entender mejor a estos animalitos y las razones por las cuales ellos son así como son.

Aunque pienses que estos animalitos son solo una pelotita llena de ternura que solo te provoca apapacharlos pues luego de que leas esto es muy posible que ya no los veas con los mismos ojos, pues tienen unos comportamientos bastante peculiares, y más cuando están solos y de esto es justo de lo que te estaremos hablando el día de hoy.

Debes saber que estos animalitos por más tiernos que parezcan se pueden parecer mucho a tu jefe, parecen un manojo de mal humor y es que se irritan de nada y pues no hay que dejar de lado su pereza, que de eso si vaya se ganan la medalla.

Entre las características de los koalas tenemos que en sus patitas tienen huellas dactilares y el dedo pulgar también lo tienen aunque no lo creas y ellos emplean todo esto para poder identificar y diferenciar las cosas y los individuos tal y como lo hacemos nosotros y pues esto sí que es algo sumamente curioso que llama la atención de muchos de los científicos pues a pesar de que los monos son los más cercanos a los humanos ¿cómo es posible que estos animalitos tengan este tipo de características? Es bastante extraño.

Una de las cosas más locas que se puede decir acerca de estos animalitos, o del sexo femenino de estos animalitos, tenemos que practican el lesbianismo y sí, y es mucho más extraño que el de nosotros los humanos, los koalas hembra practican esto hasta con 5 hembras y el acto la verdad es que dura mucho más que el acto sexual con un macho al parecer entre ellas la chispa se enciende mucho más.

Anuncios

Un dato importante es que una gran parte de las hembras koala padece de clamidia por lo que se les dificulta la reproducción afectando la especie, sin embargo en la década de los 90 muchas hembras quedaron libres de tal enfermedad y se reprodujeron sin embargo esto alteró el ecosistema ya que no habían muchos árboles de eucalipto y muchos de estos animalitos murieron de hambre.

Seguro te preguntas como es posible que hayan muerto de hambre si hay más de 600 especies de esta planta, pues resulta que estos animalitos son muy selectivos con el eucalipto que comen ya que ellos solo consumen 30 especies de esta planta y pues no se comen cualquier hoja, también son selectivos en esto, solo consumen las que para ellos están lo suficientemente maduras.

Es justo por este hecho relacionado con su alimentación que los koalas se muestran muy perezosos y sin energías la mayoría del tiempo lo que indica que sus cerebros no ocupan ni la tercera parte de su cabeza, sus cerebros son diminutos.

El día es para dormir y aunque no lo creas estos animalitos suelen mostrarse un poco más activos durante la noche, aunque no es mucha su actividad solo están despiertos muy pocas horas en la noche.

Otra cosita acerca de los koalas bebés es que ellos se alimentan de las heces fecales de la madre, y es que se ha comprobado que esto lo hacen para que el sistema digestivo del koala bebe se vaya preparando para luego ingerir el eucalipto que es su dieta básica.

Muchas de las características de los koalas inspiran a muchos científicos a seguir adelante con sus investigaciones y es que estos animalitos se parecen tanto a los humanos que los dejan absolutamente perplejos. A pesar de no haber evolucionado mucho y tener estas peculiares características sin duda son sumamente curiosos.

Estos animalitos no son solo amor y cariño también tienen su lado diabólico.

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de estos animalitos peludos que de seguro ya no piensas que son tan tiernos.

Si te ha gustado este post cargado de información pues te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales con tus amigos y familiares que pueden también quieran conocer más de esta criatura.

Gracias por leernos.

Anuncios