Anuncios

En nuestra vida hay una gran cantidad de cosas que la verdad es que las disfrutamos mucho y pues muchas de ellas forman parte de nuestro día a día puesto a que los disfrutamos tanto que sería imposible hacerlo y comer es una de ellas.

Algo que resulta sumamente esencial para el ser humano sin duda es comer y es que si no comemos pues no nos podemos nutrir y no adquirimos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente y bueno, pare de contar que pasaría si no comemos.

Anuncios

Cada uno de nosotros tiene sus preferencias acerca de que es lo que les gusta comer y donde les gusta hacerlo y es que pues ay una gran variedad de alimentos que la verdad es que hay prácticamente un plato especial para cada una de las personas que habitan en el mundo sin embargo hay algunos que son sumamente famosos y entre estos tenemos las deliciosas pizzas que no podemos negar nos encantan.

El comer pizza puede que no sea algo nutritivo o muy sano, por el contrario puede que desarrollemos problemas de salud, sin embargo muchas personas las siguen consumiendo ya que son deliciosas y pues son muchas las franquicias que existen acerca de este alimento tan delicioso.

Nunca se imaginaron esta promoción de pizza

Es sabido que las pizzas por ser un delicioso alimento y además una comida rápida pues las personas suelen consumirla mucho, y como las consumen mucho pues un solo restaurante que las sirva no da abasto para la demanda de pizza en todo el mundo y es justo esto lo que da origen a que hayan miles de franquicias de pizzerías en donde podemos adquirirlas y disfrutar de su delicioso sabor.

Hay muchas variedades de pizza esto ya es muy sabido y pues cada quien prefiere uno o todos los tipos de pizza existentes sin embargo cuando del lugar donde vamos a comprar la  pizza se trata pues muchos de nosotros tenemos una preferencia, algunos prefieren que se hagan en el restaurante de la esquina como puede que otros prefieran las grandes franquicias como Domino’s Pizzas por ejemplo, que la verdad es que es sumamente famosa esta franquicia, de eso no cabe duda.

Esta franquicia dado a su fama pues casi siempre, como cuestión de marketing ya lo sabes, son muchas las promociones que estos lanzan y pues varias personas las siguen, todo por comer pizza y porque sea del restaurante que tanto nos encanta, sin embargo muchas veces las estrategias de marketing no van tan bien como quisiéramos que fuese, o van mucho mejor de lo que esperamos.

Seguro te preguntas porque decimos esto del marketing y te hablamos de las pizzas y es que lo que pasa, es que la franquicia de Domino’s Pizza en Rusia lanzó una promoción bastante increíble que pensaron nadie iba a seguir, ellos prometieron pizza gratis por el resto de tu vida, si toda una vida llena de pizza y gratis ¿te lo imaginas?

Si crees que esto era mentira, resulta que no, la franquicia prometió que todo aquel que se tatuara su logo en un lugar visible de su cuerpo, podrían obtener sus 100 pizas al año por el resto de su vida y gratis, totalmente gratis.

Ellos pensaron que las personas harían caso omiso a esto y que solo pocas personas lo harían sin embargo no habían terminado de lanzar bien la promoción cuando las redes de Domino’s Pizza, especialmente en instagram, bajo el hashtag especial solicitado, se llenó completamente de fotos de personas con los tatuajes del logo de la franquicia en lugares visibles tal y como había sido solicitado, todo esto con tal de obtener sus pizzas de por vida.

La idea era que Domino’s recibiría la foto en sus redes sociales y a cada persona se le daría un certificado de pizza gratis de por vida, sin embargo al parecer esto se les salió de las manos pues la estrategia de marketing fue demasiado buena, o mala diríamos.

Anuncios

Al inicio, la promoción se había dicho tendría una duración de dos meses, sin embargo al ver la reacción de los consumidores pues no les quedó de otra que limitarla a los 5 días ya que en solo 5 días, habían respondido al menos unas 300 personas, algo totalmente peligroso para la franquicia.

Domino’s al ver esto pues no le tocó de otra que sacar un comunicado público y urgente donde declaraban lo siguiente:

“Un mensaje urgente para todos los que están sentados junto a un artista del tatuaje en estos momentos: los incluiremos en la lista de participantes, pero solo aceptaremos fotos hasta el mediodía de hoy.”

Además agregaron: A aquellos con citas programadas para más adelante, les recomendamos que las cancelen”.

Es así como la promoción de la pizza de por vida a cambio de tatuarte el logo de la franquicia terminó en mucho menos de una semana, aun cuando se pensaba extender por 2 meses.

¿Te imaginas que hubiese pasado si se le hubiesen dado los dos meses a esa promoción? Sin duda la franquicia quebraría ya que esto representaría una gran pérdida para ellos quienes deberían regalar 100 pizzas, de cualquier tamaño o sabor a todas las personas que participaron y no era solo por un año, sino por el resto de las vidas de estas personas.

Sin duda alguna esta fue una muy buena estrategia de márketing sin embargo al parecer subestimaron a los consumidores que no se inmutaron para demostrar su amor a la pizza, ni mucho menos a la franquicia.

Afortunados todos aquellos participantes que lograron hacerse su tatuaje a tiempo y ahora recibirán sus pizzas por el resto de sus vidas, el día que quieran, ahora solo deberán comprar la bebida y listo.

Esto sí que ha sido una muy buena decisión, que pudo haberse tornado mala de no haberla detenido a tiempo.

Y tu ¿te hubieses tatuado el logo de esta franquicia por el suministro de por vida de pizzas? Estamos seguros que sí, a todos nos gusta la pizza.

Esperamos te haya gustado este post, no olvides compartir.

Anuncios