Anuncios

Muchos de nosotros decimos que pues las cosas son como son, tal y como nos las han enseñado y pues así mantenemos nuestros pensamientos y afirmaciones hasta que viene alguien más y nos asegura que estamos totalmente equivocados.

Varias son las curiosidades acerca de diversos temas que pues día tras día rondan la cabeza de miles de personas y es que la verdad son muchos los aspectos que generan este comportamiento de querer saber qué es lo que está detrás de todo lo que vemos y vivimos.

Anuncios

Es bastante importante conocer el porqué de las cosas pues así sabremos donde estaremos parados y pues muchas veces esto pueda ayudarnos a crear conciencia acerca de lo que hacemos día tras día, y no solo eso sino que podemos sorprender a alguien más en una conversación con cualquier tema que ser fuera de lo común.

Son muchos quienes disfrutan el saber de todo, y es que no es porque quieran creerse los dueños y señores del mundo que conocen acerca de todos los temas sino que es bastante bueno saber de todo un poco pues así no nos quedaremos mirando hacia los lados porque no sabemos que opinar acerca de un tema y eso posiblemente te ha pasado, no lo niegues.

Aprende más del tiempo

Seguramente te rodeas de personas muy inteligentes que te enseñan de todo un poco cada vez que hablan y pues quedas perplejo ya que saben acerca de temas que ni tú te imaginabas que existían pero que si están allí y son parte de nuestra vida diaria.

Otra de las cosas es que puede no sea con tus amigos pero en algún momento de soledad y reflexión te hayas preguntado una gran cantidad de cosas acerca de la vida y de porque el universo está formado tal y como lo es, por que las cosas son como son, y es que no es por azar, todo tiene sus razones y pues es bastante bueno conocerlas.

Muchas veces puede que te hayas preguntado las razones por que el aire es invisible, porque el agua no tiene sabor, pero hay algo que es sumamente importante y que muchos se preguntan a menudo y se trata del tiempo que pues es la preocupación de muchos quienes quieren saber las razones por las cuales este transcurre de tal manera.

Una de las preguntas comunes que nos hacemos a menudo es por qué el tiempo pasa lento o pasa rápido dependiendo de la situación en la que estemos y pues es que muchas veces así lo sentimos, puede que sintamos que el tiempo pasa lento, como a paso de tortuga cuando más rápido queremos que este transcurra o que este pase rápido cuando queremos que este pase algo más lento.

Este tipo de pregunta pues nos lleva a una sola y pues es si el tiempo transcurre con velocidades diferentes y es que al caminar un camino largo sentimos que el tiempo casi que se detiene y cuando nos estamos divirtiendo o pasándola bien y no queremos irnos, 2 horas parecen como si fuesen a penas unas 20 minutos.

Anuncios

Para tu tranquilidad, el preguntarte esto no es nada absurdo puesto a que se puede decir que el tiempo tiene velocidades diferentes si tomamos en cuenta dos teorías acerca de este aspecto tan importante como lo es el tiempo.

La primera teoría pues nos habla el tiempo proporcional, que sugiere que cada vez que envejecemos, con el paso del tiempo, este se vuelve una fracción mucho más pequeña en toda nuestra vida. A ver, te lo explicamos mejor, para un niño de ocho años el tiempo representa 1 de 8 fracciones pero para un hombre o un adulto de 50 años el tiempo representa 1 fracción de 50, creerás que es la misma cantidad pero no es lo mismo dividir 1 entre ocho que hacerlo en 50, sin duda alguna al dividirlo en 50 es mucho más pequeña la fracción y pues esto es así a lo largo de la vida, cumplimos un año y esto es así, el tiempo se acorta.

SI tomamos de ejemplo a un bebé de un mes, pues el tiempo para ellos representa un 25% de su vida sin embargo a los 50 años el tiempo es solo un 0,45% de nuestra vida. Cabe destacar que el tiempo es subjetivo, mejor dicho como sentimos el tiempo,  y lo que es de esta naturaleza se percibe por intuición y es por eso que se asume son tiempos insignificantes que pasan velozmente.

Cabe destacar que cada teoría tiene problemas y esta no es la excepción. Según esta teoría el tiempo representa solo una porción de nuestra vida en total y pues nosotros lo percibimos, experimentamos y vivimos de acuerdo a nuestra vida.

Así como esta teoría tenemos la del tiempo biológico que pues relata que los ancianos ven el tiempo más lento y los niños lo ven mucho más rápido y esto es según el reloj biológico. Así como observamos que los pequeños se mueven más observamos que los ancianos se mueven más lento y esto pues solo se resume a que es culpa del reloj biológico, sin embargo esto es solo una teoría que no se ha comprobado y no se considera tenga toda la certeza para decir que esto sucede tal y como se cree.

Esperamos que estas teorías al menos hayan resuelto un poco tus dudas acerca de si el tiempo va más rápido o más lento, sin embargo te dejaremos de pregunta y reflexión ¿Cuál de las dos teorías consideras que es la más correcta? O ¿Cuál es la que te parece más creíble?

Lo cierto es que hay que seguir disfrutando el tiempo que tenemos y sacarle el mayor provecho posible aun cuando sintamos que pase lento o que pase demasiado rápido, vive las experiencias que quieras.

Si te ha gustado este post, pues esperamos que te animes a compartir esta información con tus amigos y familiares, que pues también pueden estar preguntándose las razones por las cuales ellos sienten el tiempo o muy lento o muy rápido.

Gracias por leernos.

Anuncios