Anuncios

Cuando abrimos las puertas de nuestro corazón al amor, es posible que seas feliz o infeliz. Todo va a depender de la forma en la que te enfrentes a una relación de pareja. En el nombre del amor se han librado numerosas batallas, algunas con finales felices y otras no tanto.

Estar en una relación de pareja no significa perder tu identidad ni independencia. Cuando se da todo en una relación amorosa, en la que el amor no es reciproco se corre el riesgo de quedar vacio y con un dolor profundo.

Anuncios

Cuando se siente el frenesí del amor, el corazón se acelera y se empieza a gravitar alrededor de la persona que amamos, pero esto puede ser peligroso, si la otra persona no es capaz de retribuir eso o si se siente agobiada por tanto amor.

Cuando uno da amor desmedido, es posible que sea porque cree que así recibirá más amor, porque sienta que si no lo demuestra se irán de su vida, por lo que sigue siendo amoroso a pesar de que no reciba amor. Es ahí donde empieza el fracaso en una relación.

Es importante saber identificar cuando una relación está basada en el amor, o cuando solo uno de los dos siente amor, de esa manera se evitara seguir en un círculo vicioso que solo traerá dolor. Por eso te hablaremos de los que debes existir entre un apareja para que sea una relación feliz y duradera.

Aprende como debe ser una verdadera relación de pareja

Para que alguien valore lo que sientes y haces por esa persona, es importante que te des tu valor, que sientas la necesidad de recibir amor de igual forma en que la das. Dar amor y recibir reproches o rechazos es algo que rompe el corazón.

Si no quieres pasar por eso es importante que empieces a valorarte mas y te des cuenta cuando tu pareja  no te da lo que mereces y cuando ya diste todo lo mejor de ti, de esa manera sabrás cuando es momento de terminar una relación que no va a ningún lado y que te daña enormemente.

Para que una relación amorosa funcione a la perfección como un engranaje que encaja en todas sus piezas, existen algunos aspectos que deben estar presente en ambos miembros de la relación.

La reciprocidad:

Ambos deben dar por igual el amor que siente. Es verdad que cada quien lo expresa de manera diferente, pero la atención y respuesta a los gestos de amor deben estar presente en ambos. Lamentablemente en muchas relaciones siempre hay uno que se sacrifica más que el otro.

Uno que soporta más que el otro y ah no hay ningún equilibrio. Con eso solo se logra ir deteriorando la relación. Pero lo que muchos ignoran es que en cuestiones del amor vale más la calidad que la cantidad.

Es decir, no importan que no sean frecuentes los paseos o los detalles, pero que cuando se dé la oportunidad que sea inolvidable y reciproco. En los aniversarios ambos deben esforzarse por sorprender al otro.

Como dice Walter Riso “Eso de que el amor de pareja no espera nada a cambio, es un invento de los sumisos; si das, quieres recibir. Es lo normal, lo reciproco”

Anuncios

Este es el deber ser en una relación, pero muchos soportan los malos tratos y hasta justifican los actos u olvidos de la pareja por miedo a estar solos y sin amor. Pero la realidad es que cuando el amor no es reciproco es como estar solo, por lo que lo indicado es decir “Mejor solo que mal acompañado”.

Es un error conformarse con lo poco que te de tu pareja, por la ausencia de detalles, por la falta de tiempo juntos, por el desinterés en tu proyectos. Ese tipo de actitudes negativas no cambiaran solo porque lo justifiques y te quedes a su lado. Simplemente no hay amor y hay que aprender aceptarlo.

Relaciones saludables

Para que exista una relación sana deben crecer juntos y apoyarse en todo momento, de esto se trata la reciprocidad. Para que esto ocurra ambas personas deben amarse con la misma intensidad y pensar siempre en el bienestar de su pareja.

Cuando existe la reciprocidad de pareja, los momentos juntos serán llenos de amor y de gratitud por el esfuerzo que ambos pusieron para hacer sonreír al otro. En este caso Walter Riso dice lo siguiente: “la reciprocidad es la base sobre la cual se edifica el amor equilibrado”.

Lo que significa que todos tenemos el derecho de recibir lo que damos, de esa manera se nutrirá tu alma y tu corazón. Si no estás recibiendo nada que te haga feliz, entonces esa no es la persona ideal para ti, no debes conformarte si resignarte a no tener algo mejor.

Lo que debes hacer es plantearle el problema a tu pareja para que haga conciencia de lo que sientes e intente cambiar si eso es lo que realmente quiere. Si a pesar de eso aun no sientes que recibes amor entonces no debes seguir forzando las cosas, es mejor dejar ir lo que nos hace daño.

En este mundo cada persona tiene su pareja ideal, sola que la ansiedad por encontrarla hace que se apresuren y elija erróneamente. Es así donde no congenian bien y empiezan los problemas.

Hay que asegurarse de tener una afinidad física, mental y emocional con la persona que eliges como tu pareja, que esa manera tendrán muchas cosas en común, que les permitirán dedicarse tiempo y además sabrán exactamente que te gusta para demostrarte el amor que siente.

Esta es la única forma de garantizar que el amor sea reciproco y correspondido. El amor no se puede forzar ni se mendiga. Debes fluir espontáneamente entre dos personas y disfrutarlo al máximo, de ser así la llama jamás se apagará.

Espero que estas palabras te ayuden a saber cómo actuar en tu relación de pareja y a valorarte mas como persona.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Anuncios