Anuncios

El mundo tienen una gran cantidad de países y pues cada uno de ellos se identifica con diversos aspectos y características bastante peculiares que llaman bastante la atención de muchas personas es solo que pues no sabemos lo que estos aspectos y características guardan detrás de ser lo que son.

Son varios los continentes que pues tienen sus características principales. Cuando nos hablan de Europa pensamos en perfumes, América pues en comida deliciosa, y así vamos continente por continente destacando los aspectos más resaltantes de estos para que así se nos haga mucho más sencillo asociarlos con algo.

Anuncios

En el caso del continente africano son muchas las cosas que llaman la atención de todas las personas alrededor del mundo sin importar la raza, y entre todas estas cosas tenemos las costumbres, tradiciones, la forma de vida de estas personas, sin embargo hay otro aspecto que no muchos observan pero que es bastante interesante y se trata de las banderas de los países que conforman este continente.

El día de hoy, nosotros queremos hablarte acerca de las banderas africanas, al menos de algunas de ellas que pues aunque no lo creas tienen un significado bastante simbólico y que verdaderamente vale la pena que los conozcas. Si quieres saber de qué se trata todo esto, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti. Esperamos que lo disfrutes al máximo.

Nunca lo imaginaste

Seguramente al menos una vez en tu vida te habrás preguntado el mensaje oculto detrás de algunos de los objetos que puedas tener en casa, de alguna forma, de algo en especial que pues simplemente existe pero ti desconoces las razones por las cuales son así, y la verdad es que esta curiosidad no solo abarca los objetos materiales sino que incluso los símbolos de algunos países pueden tener una simbología oculta que vale la pena conocer.

Es probable que hayas visto las banderas de todos los países del mundo y algunas de ellas te hayan llamado la atención pero hasta ahí, no has ido más allá para explorar que esconden detrás de sus colores y símbolos y la verdad es que muchos secretos están detrás de estas banderas y su diseño.

En esta oportunidad nosotros te estaremos hablando de las banderas africanas, al menos de 9 de ellas que tienen un significado oculto.

Primero que todo, es importante que sepas que todas las banderas son antiguas y que pues su principal función, por así decirlo, es señalizar o marcar un territorio, son el espíritu de una nación y pues es justo por eso que muchas de ellas tienen el diseño que tienen por algo significativo de este territorio.

Hoy veamos las banderas africanas que tienen mensajes ocultos detrás de su diseño. Presta mucha atención y esperamos que te gusten.

Mozambique: Esta bandera tricolor con un triángulo rojo a su izquierda es la que representa a Mozambique y en el triángulo rojo se observa un rifle AK-47 y es la única bandera que tiene esta arma en su diseño, y es que el rifle AK-47 se puede considerar como el arma que más muertes ha causado en el mundo entero. A pesar de que tiene un libro y un azadón no deja de ser impactante el hecho de tener el rifle.

Suazilandia: Esta bandera con franjas de colores azul, amarillo, y rojo también oculta algo pero en el escudo que esta bandera tiene que pues si observamos bien se evidencian dos siluetas de personas, una blanca y una negra que busca afirmar que sin importar si eres blanco o negro todos podemos convivir unidos. También se ven las plumas que son las del turaco azul un animal que representa África en el sur, plumas que solo el rey puede usar.

Libia: Esta bandera unicolor existió desde 1977 hasta el año 2011 y la escogió el dictador Gadafi durante su mandato y simbolizaba la filosofía que este tenía y el Islam. Luego de la caída del dictador esta bandera fue cambiada por una bandera tricolor de franjas verdes, negra y roja con un escudo de una luna y una estrella blanca.

Kenya: Una de las banderas más conocidas es probablemente la bandera de Kenya y es que tiene un simbolismo bastante impresionante. Tiene franjas de colores negro, blanco, rojo y verde. El negro simboliza el color de su gente, el rojo la sangre se sus héroes y el verde sus paisajes. El escudo en el centro tiene dos espadas cruzadas detrás de el y simbolizan la protección a su gente, sus héroes y sus paisajes, en fin a su identidad e historia.

Anuncios

Uganda: Esta bandera tiene tres colores que representan el sol de África y la hermandad de todo el continente. En el centro se observa a la grulla gris que es el ave nacional y tiene la pata levantada como símbolo de progreso y movimiento.

Angola: Esta bandera bicolor de rojo y negro tiene un escudo amarillo en el centro que muestra similitud a la hoz y al martillo soviético sin embargo tiene un engranaje para representar la industria y el machete representa la lucha. Este escudo se mantiene como una imagen remanente de los gobiernos marxistas que gobernaron el territorio en la década del 70.

Benin: Antes de ser Nigeria, este territorio era un imperio pre-colonial llamado Benin que tenía esta bandera bastante extraña de la que no hace falta decir el significado pues claramente se observa a una persona decapitando a la otra. Por fortuna esta bandera fue cambiada por una bandera de franjas verticales verdes y blancas.

Etiopía: Es una bandera tricolor con la franja verde representando la fertilidad de su tierra y la esperanza, la amarilla la libertad de culto y la paz y la roja el sacrificio de los padres de la patria. En el centro se observa un círculo azul con una estrella que representa el brillante futuro de la nación y los rayos representan la igualdad del pueblo.

Las islas Seychelles: Esta bandera de franjas diagonales es bastante única. Su franja azul representa el cielo y el mar que rodea las islas, el amarillo representa el sol, la luz y la vida, el rojo representa al pueblo y su compromiso por el trabajo, el blanco representa la justicia y la armonía y el verde representa la tierra.

Esperamos te haya gustado este post.

No olvides compartir.

Anuncios