Anuncios

Son muchas las historias, películas, caricaturas que a lo largo de nuestras vidas nosotros hemos visto y además las hemos disfrutado lo suficiente, estas se han vuelto parte de nuestras vidas y hay muchas que se han vuelto un clásico.

En cuanto al caso de las niñas, esto de las caricaturas y las películas de fantasía esto suele ser mucho más común de lo que pensamos, más que en los chicos y es que la mayoría de las historias relatan de historias de princesas rescatadas por un príncipe azul y pues todo este tipo de fantasías.

Anuncios

Son muchas las otras películas que puede que no relaten de princesas pero que si están llenas totalmente de fantasías que hacen que los niños pues vean al mundo con otros ojos y aprendan mucho más acerca de la vida.

En la industria de la caricatura pues hay muchos productores y directores que pues se las ingenian día a día para brindarnos nuevas historias llenas de fantasías que nos dejen algún tipo de enseñanza tanto a nosotros los adultos como a los más pequeños y pues muchas de esas veces lo logran y estas películas se convierten en un éxito total, y hoy te queremos hablar de una de ellas.

Conoce a Pinocho

Es imposible negar que seas hombre o mujer, niño o adulto, al menos una vez en tu vida has visto alguna película de la gran empresa de la caricatura llamada Disney y es que esta industria se ha vuelto acreedora de muchos títulos por su ingenio en la creación y adaptación de historias en caricaturas que la verdad son sumamente hermosas.

Varios pues han visto todas las caricaturas de Disney y se saben los guiones prácticamente, las canciones y todos los detalles, se concentran y las analizan y pues la verdad es que muchas de ellas valen la pena verlas hasta miles y miles de veces y analizarlas porque algunas son bastante curiosas.

Hay muchos cuentos de hadas que seguramente has visto, hay otros que la verdad es que no son tan llamativos, sin embargo son varios los que para nosotros los adultos nos resultan un poco extraños, o mejor dicho bastante extraños puesto a que a pesar de que les dan una imagen más encantadora si nos ponemos a ver de cerca y analizar la situación vemos que todo esto es como tétrico.

Es probable que hayas querido ir más allá de lo que está detrás de estos cuentos de hadas en donde los animales hablan, en donde los niños por más pequeños que sean suelen mostrarse muy valientes, donde pues hay muchos villanos que casi siempre buscan dañar a los inocentes, esto es algo extraño, sin embargo siempre tienen finales felices.

Así como cualquier historia, pues siempre hay algo que cambia, y pues las historias de Disney no son la excepción, son muchas las cosas que se muestran en la caricatura que no guardan relación en lo absoluto con la historia real y es que muchas veces lo original puede ser bastante absurdo como para representarlo en una caricatura.

El día de hoy, nosotros queremos hablarte de una de las famosas caricaturas de Disney que pues la verdad es muy famosa pero nadie sabe de lo que se esconde detrás de ella, hoy revelaremos la verdadera historia de Pinocho.

Debes saber que muchas de las historias de Disney son el resultado de una adaptación de algún libro, poema o novela que relatara una historia fantástica, sin embargo Disney hace algunos cambios pues muchas de estas historias no tienen finales tan felices como los que creerías, o como los que Disney nos muestra.

Anuncios

En el caso de Pinocho comenzaremos diciéndote que es una historia inspirada en un cuento italiano, que se utilizaba para disciplinar a los más pequeños y es un poco retorcida.

Debes saber que Pinocho nace de un cuento italiano creado por Carlo Collodi en 1983, cuento titulado como las aventuras de Pinocho y la verdad es que este muñeco de madera era bastante travieso, mucho más que en la película, tanto así que apenas aprendió a caminar escapó de casa y la policía fue quien lo encontró y causa que a su creador Geppeto lo metan a la cárcel puesto a que piensan que el anciano ha abusado de él.

Al regresar a casa el niño mata a un grillo que habla y pues sí, ese grillo es Pepe Grillo, quien ya sabes siempre le advierte de lo que debe hacer y que debe obedecer.

Geppeto sale de la cárcel y pues como buen padre manda al jovencito a la escuela sin embargo el jovencito vende sus libros y compra un boleto para un teatro de marionetas donde conoce a un zorro y a un gato quienes le roban el dinero e intentan ahorcarlo, y por ahí va la historia de Pinocho.

El creador del cuento luego de escribir las travesuras de este jovencito por 17 episodios, lo consideró como una pesadilla y pues en el episodio final lo colgó de la rama de un roble y lo mata, un desenlace que nadie se esperaba y que pues no resultó muy alegre la verdad.

A pesar de esto, muchas personas persuadieron al creador de esta obra, Collodi, y pues lograron que Pinocho, o mejor conocido como una pesadilla de Collodi reviviera al menos 19 episodios más.

En estos 19 episodios más, el autor hace que el muñeco pase por situaciones que incluyen golpes, se muere de hambre, casi lo ahogan, lo convierten en perro y en burro, casi muere a causa de un incendio y se lo traga un tiburón sin embargo en los últimos episodios se be como el jovencito de madera trabaja duro en el teatro de marionetas y salva a su padre pagando 40 monedas de oro y es así como se convierte en un niño de verdad y un niño bueno que ya no hace tantas travesuras.

Esto para nada es lo que nosotros vimos en la caricatura que Disney os muestra, puede que haya algunos detalles pero no es ni la carta parte de la historia real, por fortuna, sino imagínense lo tétrico que sería.

Esperamos te haya gustado este post.

No olvides compartir.

Anuncios